La Matanza: un policía federal se defendió a los tiros de un robo y baleó en la cabeza a un nene de 7 años que esperaba el colectivo


Un violento hecho de inseguridad tuvo un trágico final en La Matanza. Un policía federal, que estaba de franco esperando el colectivo, fue sorprendido por tres ladrones que quisieron robarle, se identificó, sacó su pistola y mató a uno de los delincuentes e hirió a otros dos.
Pero uno de los 10 disparos impactó en la cabeza de un nene de 7 años que esperaba otro colectivo a 200 metros del lugar. El chico está grave.
Todo ocurrió este jueves por la mañana en el cruce de avenida Crovara y Madrid, en Ciudad Evita. El policía, identificado como Facundo Daniel Aguilar Fajardo (21), quedó detenido. El fiscal Diego Rulli, a cargo de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, consideró que actuó en un exceso de la legítima defensa.
Las primeras pericias determinaron que los ladrones llevaban un revólver calibre .38 sin municiones y que no estaba apto para el disparo. En tanto, se estableció que el oficial ayudante, que se desempeña en el Cuerpo de Policía Montada de la PFA, hizo 10 disparos, seis de los cuales dieron en el atacante que murió.
Al se entrevistado por policías de la comisaría de Ciudad Evita, el oficial Aguilar Fajardo contó que se encontraba en el parada del colectivo cuando fue asaltado por cuatro ladrones. Según su versión, dio la voz de alto, se identificó como personal de una fuerza de seguridad, sacó su arma reglamentaria y empezó a disparar.
Producto del enfrentamiento, hirió a dos de los presuntos ladrones, identificados como Uriel Montenovo (21) y Uriel Leiva (21), en la pierna derecha y en el abdomen, respectivamente.
Brandon Corpus Antelo (18), otro de los sospechosos, murió en el lugar tras recibir la mayoría de los disparos.
La feroz ráfaga de tiros terminó impactando también en un chico de 7 años, que estaba esperando el colectivo junto con su padre, a 200 metros de donde se produjo el enfrentamiento.
El nene recibió un tiro en la cabeza y fue derivado al hospital Balestrini, donde entró a quirófano para realizarle una intervención de urgencia. Su estado, este mediodía, era delicado.
Fuente: www.clarin.com



